BIOGRAFIA

ELSA FARRUS RUSIÑOL nace en Barcelona en 1.970, vive y trabaja en Sants en la ciudad de Barcelona.
Del 1.990 al 1.992 cursa varios talleres de " Artes Plásticas" en la Escuela Leonardo da Vinci.

En 1.993. Seminario: "Las Rutas del Mediterráneo de la Pintura. Maestros y Talleres en torno al 1.500", en la U. I. Menéndez Pelayo.

En 1.994. Seminario: "Las Rutas del Mediterráneo de la Pintura. Las Aguilas del Renacimiento", en la U. I. Menéndez Pelayo.

En 1.995. Seminario: "Príncipes, Palacios y Artistas en la época de Alfonso el Magnánimo ", en la U. I. Menéndez Pelayo.
En 1.996. Curso: "Gaudí y la Arquitectura de la Naturaleza" en la Real Academia Catalana de Bellas Artes Sant Jordi. - Del 1.996 al 1.998 Proyecto de renovación de la Facultad de Bellas Artes, por el Departamento de Dibujo, de dicha Facultad de la Universidad de Barcelona.

En 1.997. Curso de Encuadernación en la Casa Golferichs. - Profesora de dibujo técnico y ciclos formativos en : ALFA CENTRE D'ENSENYAMENT SL de Barcelona. - Proyecto de colaboración del MACBA con el Departamento de Historia del Arte, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

En 1.998. Obtiene el: Titulo Universitario Oficial de "Licenciada en BELLAS ARTES". Por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. - Participación en el "II Forum de Restauración de Monumentos, en la Fundación La Caixa en Barcelona.

En 1.999. Curso "Diedric Directe" por el Iltre. Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Belles Arts de Catalunya. - Profesora en el Ateneu Cultural Catalonia de Barcelona. - Diseño de joyas para la Joyería Javier Cuende de Barcelona.

En el 2.000. Curso: "Sistemas de Representación " por el Iltre. Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Belles Arts de Catalunya. - Obtiene el Ciclo elemental y traductor de Francés, y el Ciclo básico de Ingles e Italiano, por La Escuela Oficial de Idiomas. - Profesora en el Ateneu Cultural Catalonia de Barcelona. - Diseño de joyas para la Joyería Javier Cuende de Barcelona. - Del 2.000 al 2.007. Colaboración con: "Grup Infantil i Juvenil del Col·lectiu d'Artistes de Sants" en artículos, exposiciones y memorias de: PAU SENSE TREVA en varios centros de Barcelona.

En el 2.001. Curso: "Retrat" en la Casa Elixalde. - Abre "EL TALLER", el cual dirige y gestiona hasta la actualidad, en la calle Andalucía nº 21 local 4 de Barcelona. En donde se estudia y se trabaja en todos los ámbitos del proceso creativo del Arte. - Coordinadora de ciclos formativos superiores, medios y acceso a la Universidad en ALFA CENTRE D'ENSENYAMENT SL de Barcelona. - Título de MAESTRA DE REIKI, por el Sistema Usui, Tibetano y Karuna.

En el 2.004. Reforma y decoración de murales interiores del GIMNAS POLMAX de Barcelona.

En el 2.005. Dirección compartida con Leticia Da Silva, del proyecto: "El Tren Cósmico" exposición infantil de intercambio cultural, en el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi en Brasil. - Miembro del jurado del Emo. Ayuntamiento de Barcelona en la Fiesta Mayor de Sants. - Colaboración con la Fundación Planeta Imaginario en la exposición de la Casa Batlló.

En el 2.006. Mural de 3 m x 2 m, en el acceso al Centro Briosos de Barcelona. - Reportaje televisivo de EL TALLER, en el programa "INFONIT" de Barcelona TV. - Profesora de Tecnología Industrial y de Geometría en el C.E.I.P. Flora Tristan de Cornellà de Llobregat. - Dirección de un Taller de Pintura en el Salón de la Infancia y la juventud de Barcelona, por la Federación Catalana de Hípica.

En el 2.007. Reforma y decoración de murales interiores de la guardería infantil: "EL GALL I LA GALLINA". - Seleccionada para el diseño de los premios que FEDAM otorgara el proximo 6 de Octubre a la Prensa, Radio y Televisión.

En el 2.008. Nombramiento como Directora Cultural de DARWIN. - Decoración de los murales de la Sala de Actos del Centro OTTAWA en Caldes de Montbui.